DEBORAH MACÍAS, NOMINADA AL MAX DE ARTES ESCÉNICAS AL MEJOR VESTUARIO.

Nuestra profesora de Indumentaria y Espacio Escénico, Deborah Macías, ha sido nominada al premio Max de Teatro en la categoría de “mejor vestuario” por su trabajo en la función Comedia Aquilana, de Torres Naharro; de la compañía segoviana Nao D’Amores.
    Esta compañía, nacida en el año 2001 bajo la dirección de Ana Zamora, tiene como objetivo fundamental la investigación y formación para la puesta en escena del repertorio teatral español medieval y renacentista. Entre sus principios está, no hacer un ejercicio de reconstrucción arqueológica, sino ejecutar desde una óptica contemporánea técnicas escénicas primitivas.
    Y esto es lo que consiguen con Comedia Aquilana, función que, en palabras de la propia compañía es “una deliciosa comedia a fantasía, que girando en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, ha sido considerada la primera obra romántica del teatro español”.
    En la XXII edición de los Premios Max de Las Artes Escénicas, que se celebrará en Valladolid el próximo 20 de mayo, la compañía aspira a cuatro premios, con nominaciones en las categorías de: mejor vestuario, mejor dirección, mejor adaptación y mejor dirección musical.