IPHIGENIA EN VALLECAS, CONSIGUE TRES NOMINACIONES EN LOS PREMIOS MAX 2019

 

Iphigenia en Vallecas, función dirigida por nuestro compañero Antonio Guijosa, nominada en las categorías de mejor espectáculo revelación, mejor actriz protagonista y mejor adaptación teatral.      Iphigenia en Vallecas consigue en la XXII edición de los premios Max de Artes Escénicas, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Valladolid, tres nominaciones en las categorías de: mejor espectáculo revelación, mejor actriz protagonista y mejor adaptación teatral.
    Nuestro compañero Antonio Guijosa, dirige este espectáculo protagonizado por María Hervás (XXVII Premio Unión de Actores a mejor actriz protagonista).
    La función (adaptación de Iphigenia in Splott, de Gary Owen) nos propone reflexionar sobre nuestro presente: ¿Qué consecuencias tienen las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años en materia socioeconómica? ¿Quién paga esos esfuerzos que piden desde Europa a los gobiernos y de los gobiernos a la gente?, ¿Qué y a quién se está sacrificando?
    “Esta Iphigenia no es una princesa, no tiene un héroe que se ponga de su parte ni sus conciudadanos sufren por su destino”. La adaptación de María Hervás trae la peripecia hasta Madrid, “porque lo que cuenta esta función está ocurriendo en muchos sitios, aquí también”.
   

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.