LUIS SOROLLA

Actor madrileño titulado superior en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde estudia interpretación con Mariano Gracia, técnica vocal y verso con Vicente Fuentes y Vicente León y expresión corporal con Helena Ferrari, entre otros. Además ha ampliado su formación con diversos cursos, impartidos entre otros por Declan Donnellan, Jose Carlos Plaza, Elias Cohen y Minako Seki (Physical Theatre), Graham Dixon (Técnica Chejov), y Macarena Pombo (Interpretación ante la Cámara).

 

Ha trabajado en diversos montajes teatrales, de los cuales destacan A Solas Con Marilyn, Bonita Pero Ordinaria y El Beso en el Asfalto bajo la dirección de Mariano Gracia, El Origen de las Cobayas con la dirección de Carlos Silveira, Trabajos de Amor Perdidos y Jadea dirigidos por Javier Vazquez, Biedermann y los Incendiarios dirigido por Rodrigo Alonso y La Evitable Ascensión de Arturo Ui con dirección de Carlos Tuñón.

 

En 2012, funda la compañía teatral Baujaus Project, con la que desde entonces ha puesto en pié numerosos espectáculos de humor de pequeño formato y café-teatro, todos ellos escritos y dirigidos íntegramente por los miembros de la compañía.

 

Ha participado también en diversos cortometrajes, entre los que destaca Incómodo, bajo las órdenes de Toni López Bautista.