DANZA PARA ACTORES

DURACIÓN Y HORARIO

13 sesiones (26h totales).

Del 15 de febrero al 17 de mayo.

El horario es los martes de 19h30 a 21h30, aunque hay otras disponibilidades horarias. Llámanos e infórmate.

  

PRECIO

190 euros totales.

150 euros para alumnos Manada.


CURSO INDEPENDIENTE Y/O ASIGNATURA OPTATIVA PARA BÁSICO, AVANZADO Y MONTAJE.

 

PRESENTACIÓN

 

El taller de Danza para actores se presenta como un espacio para aprender a trabajar con el propio cuerpo desde el movimiento, dando a los alumnos herramientas para ampliar su paleta expresiva y capacitándoles para hacer frente a las demandas de movimiento que como intérpretes textuales puedan exigírseles. 

 

 

 

OBJETIVOS

  • Afinar la percepción del propio cuerpo y de la imagen corporal. 
  • Aprender a manejar los cuatro factores del movimiento según Laban: tiempo, espacio, flujo y fuerza. 
  • Trabajar con los elementos fundamentales de la danza a través de diferentes estilos que el alumno atravesará de manera práctica: saltos en el sitio y con desplazamiento, giros, trabajo de suelo, ritmo, percusión corporal, etc. 
  • Generar un conocimiento básico en Historia de la Danza. 
  • Manejar algunas de las diferentes técnicas de improvisación, contacto-improvisación y composición instantánea. 
  • Introducción a la técnica de composición coreográfica.  

 

IMPARTIDO POR FERNANDO LR PARRA

 

Miembro del International Dance Council de la UNESCO. Diplomado en Baile Flamenco por APDE (Cátedra de Flamencología de Jerez), Premio al Mejor Bailarín en la XIX Concurso de El Álamo. Ha estudiado tanto flamenco y danza española como balletclásico, neoclásico, contemporáneo, e interpretación teatral. Desde 2009 es coreógrafo e intérprete en la compañía LR, así como bailarín invitado en diversas compañías en España, Francia y Alemania.

 

Como coreógrafo ha estrenado A media voz (Milán 2010), Cascanueces: cuento navideño con aires flamencos (Madrid, 2011), Bailar las palabras (Valencia 2013), H20HNO (Nueva York, 2014) y Bailar en hombre (IV Bienal de Flamenco de Maracaibo, 2015).

 

Tras licenciarse en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como profesor de danza en diversas escuelas en París, y ha realizado un Máster en Filosofía y críticas contemporáneas de la cultura, en la Universidad Paris VIII, una Licenciatura en Artes del Espectáculo-Danza, y un Máster en Artes de la Escena e Investigación en Danza, centrando su estudio en la investigación estética del baile flamenco y la Teoría de Género, que le ha llevado también a seguir cursos de formación superior en Flamenco en la Universidad de Cádiz.

 

Compagina la actividad artística con la investigación estética contemporánea y la flamencología, presentando diversos artículos y conferencias en diversos congresos y universidades como la New York University, la Columbia University, la Universidad Ramón Llul de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Málaga o el Colegio de España en París. 

 

NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS

16 alumnos.