INDUMENTARIA Y ESPACIO ESCÉNICO


DURACIÓN Y HORARIO

14 sesiones (42h totales).

Del 24 de febrero al 16 de junio.

El horario es los viernes de 12h30 a 15h30, aunque hay otras disponibilidades horarias. Llámanos e infórmate.

 

PRECIO

250 euros totales.

200 euros para alumnos Manada.


CURSO INDEPENDIENTE Y/O ASIGNATURA OPTATIVA PARA BÁSICO, AVANZADO Y MONTAJE

 

PRESENTACION 

El conocimiento de la plástica resulta fundamental para la elaboración del hecho teatral. Hay que construir personas de teatro, dotadas de criterio artístico en todas sus facetas.

 

OBJETIVOS

Se pretende que el alumno sea consciente y participe de la construcción de la plástica teatral desde su origen hasta la puesta en escena. 

 

REQUISITOS PREVIOS

Es necesario tener una base mínima de conocimientos teatrales y/o plásticos.

 

METODOLOGIA 

El curso se adentrará primeramente en el vestuario como construcción del personaje y seguidamente en la elaboración del espacio que le rodea. Se estudiará la relación individuo y espacio.

 

PROGRAMA

  • Primera parte: Conocimientos generales sobre la plástica. Teoría y práctica mediante diferentes recursos de apoyo.
  • Segunda parte: Participación en equipo de la elaboración del proyecto plástico destinado a la puesta en escena de Nivel Montaje.

 

EVALUACION

Superación de las pruebas teóricas y prácticas.

 

 

NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS

15 alumnos.


IMPARTIDO POR DEBORAH MACÍAS

Licenciada en Escenografía por la RESAD de Madrid. También es técnico superior en Artes Plásticas e Ilustración. Durante diez años ha trabajado en el Departamento Técnico del Teatro de La Abadía que dirige José Luis Gómez. Ha desarrollando su formación técnica a la par que trabajos de diseño y ayudantías en proyectos artísticos junto a nombres como Elisa Sanz, Cristina Reis o Lorenzo Caprile, entre otros. Desde el año 2003 forma parte del equipo artístico de la compañía Nao d´amores dirigido por Ana Zamora y lo compagina con labores artísticas y técnicas en otras  compañías teatrales tanto privadas como nacionales.

 

FORMACIÓN 

  • LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO. ESPECIALIDAD DE ESCENOGRAFÍA: Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). 
  • TÉCNICO SUPERIOR EN ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ILUSTRACIÓN: Escuela de Arte nº 10 (Escuela de Comunicación Gráfica de Madrid). 
  • II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS TEATROS, AUDITORIOS Y CENTROS CULTURALES: Impartido por la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública y ARTEC (Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla-La Mancha) en Toledo. 

EXPERIENCIA DESTACADA

  • TEATRO DE LA ABADIA. Ayudante de Oficina Técnica
  • Vestuario para TRAGICOMEDIA LLAMADA NAO D´AMORES. Companhia de Teatro de Almada (Portugal) y Nao d´amores
  • Vestuario para TRIUNFO DE AMOR. Nao d´amores
  • Vestuario para CARMEN. Teatro de la Zarzuela
  • Vestuario para PENAL DE OCAÑA. Nao d´amores
  • Escenografía para PURGA. Vaivén Producciones e Ilmatar Teatro
  • Vestuario FARSAS Y ÉGLOGAS. Nao d´amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico
  • Vestuario DANÇA DE LA MUERTE. Nao d´amores y Teatro da Cornucopia (Portugal)
  • Vestuario AUTO DE LOS REYES MAGOS. Nao d´amores y Teatro de La Abadía
  • Ayudantía escenografía Monica Boromello. EL SEÑOR YE. Teatro Español
  • Ayudantía vestuario Elisa Sanz. COMO GUSTEIS. Centro Dramático Nacional
  • Ayudantía vestuario Lorenzo Caprile. LAS MANOS BLANCAS NO OFENDEN. Compañía Nacional de Teatro Clásico
  • Ayudantía vestuario Cristina Reis. COMEDIA SIN TÍTULO. Teatro de La Abadía