ASIGNATURAS

INTERPRETACIÓN NIVEL BÁSICO

IMPARTIDA POR CARLOS SILVEIRA

 

ASIGNATURA TRONCAL DEL CURSO BÁSICO DE INTERPRETACIÓN. 

 

El curso se dividirá entres partes:

 

PARTE 1

El “Yo” y su relación con lo que le rodea

  • Técnica de improvisación (Razón para Entrar, Actividad, Conflicto, Estrategias, etc)
  • Memoria Sensorial y Memoria Emocional.
  • La Acción-Reacción.
  • Descubrimiento de los propios motores.

 

PARTE 2

La imaginación y la acción

  • Acercamiento desde nosotros mismos a una escena teatral.
  • Análisis Teatral de un texto dramático.
  • Externos.
  • Análisis Activo.
  • Verdad Escénica.

 

PARTE 3

El personaje y el montaje

  • Creación del personaje partiendo de nosotros mismos.
  • Asunción orgánica de la partitura de movimientos escénicos.
  • Adecuación del alumno a los diferentes elementos que componen un montaje teatral tales como la luz y el sonido.
  • Muestra ante el público de las escenas trabajadas durante el curso.
  • Se recurrirá a técnicas de W. Layton, Meisner, U. Hagen, Stanislavski, Strasberg, A. Chèjov, etc.

 

OBJETIVOS

  • Conocimientos de diferentes técnicas de actuación (improvisación, sensaciones físicas, acciones físicas, etc).
  • Desarrollo del Sentido de la Verdad Escénica mediante el contacto con uno mismo, con el compañero y con el espacio a través de la práctica y la observación.
  • Eliminación de clichés (vicios, amaneramientos, corrección de postura, etc).
  • Actos de habla (portadores de sentido, color, intención, arquitectura sonora, subtexto, acción verbal, etc)
  • Aprendizaje y desarrollo de la capacidad de la Escucha y de la Acción/Reacción
  • Descubrir y potenciar la propia personalidad creadora.
  • Concentración y memoria sensorial como bases fundamentales de la búsqueda de la propia personalidad creadora.
  • Utilizar la imaginación como herramienta de construcción de personaje.
  • Desarrollar la capacidad del alumno para improvisar bien con un texto dramático bien con sus vivencias. Con el objeto de asumir con organicidad una conflicto dramático cualquiera.
  • Manejo de la persecución de Objetivo y conciencia de la Acción Transversal.
  • Percepción, dominio y control del cuerpo como vehículo de expresión.
  • Potenciación de las bases artísticas de comunicación, trabajo en equipo, respeto al trabajo y al compañero.

 

ESTOS OBJETIVOS SON SÓLO ALGUNOS DE LOS QUE SE SIGUEN EN EL CURSO. SE LE SUMINISTRARÁN OTROS A CADA ALUMNO, DE FORMA ESPECÍFICA, EXTENDIDA E INDIVIDUALIZADA, UNA VEZ INICIADO EL TRABAJO.