INFORMACIÓN PRÁCTICA

PREPARACIÓN DEL EXAMEN TEÓRICO

El examen teórico consiste en la preparación de un Comentario de un Texto Teatral (Literatura) y de un Comentario de Imagen (Artes Escénicas).

 

La formación del teórico se imparte de forma online. Las clases se realizan por Skype  en horario de mañana o de tarde hasta el día 20 de Mayo. A partir de esa fecha, las sesiones de Literatura se impartirán de forma presencial de 20:30h a 22:30h en la escuela La Manada.

 

 Cada semana se realizan cuatro sesiones de Literatura (de dos horas de duración cada una) y una sesión de Artes Escénicas (una hora de duración). También se hace un seguimiento diario mediante correo electrónico y corrección de ejercicios prácticos.

 

 Las primeras semanas se impartirá toda la teoría necesaria y las herramientas para la realización de comentarios (tanto análisis como reflexión personal). Después de esto, la formación será eminentemente práctica y el alumno deberá entregar comentarios realizados que los profesores corregirán de forma personalizada y luego comentarán en las sesiones.

 

duración

Desde el 29 de Abril hasta el día anterior al examen teórico de la RESAD.

 

horario

HASTA EL 20 DE MAYO

Cuatro sesiones a la semana de Literatura (de 9:30 a 11:30  o de 20:30 a 22:30) y una sesión a la semana de Imagen (de 10 a 11 o de 22 a 23) por Skype. 

 

DESDE EL 20 DE MAYO

Dos sesiones de Literatura a la semana (de 9 a 11h ó de 20:30 a 22:30) por Skype o presenciales. Una sesión de Imagen (de 10 a 11 o de 22h a 23h) por Skype.

precio

Teórico: 300 euros (IVA incluído)

Paquete Teórico-Práctico: 500 euros (IVA incluído)


PREPARACIÓN DEL EXAMEN PRÁCTICO

La formación será presencial. Las clases comienzan a mediados mayo y duran hasta el día antes de tu prueba. 

 

Dependiendo del itinerario escogido, se te asignará un grupo docente determinado experto en la materia. El horario de las clases de preparación para Interpretación (Textual, Gestual, Musical) será de 16h30 a 21h30 salvo los días en que haya también formación teórica, que se extenderá hasta las 23h de forma presencial. Las de Dirección y Dramaturgia se acordarán con los tutores. Los dramaturgos y directores podrán asistir al taller de Interpretación. 

 

El horario será susceptible de variaciones según las necesidades del alumnado incluyendo fines de semana, sin que esto aumente en ningún caso el precio del curso. 

 

Se realizarán exámenes tanto teóricos como prácticos, exponiendo al alumno a las situaciones reales que se encontrará en las pruebas de acceso de la Resad.

 

 Puedes ver en e-magister las opiniones de nuestros alumnos.

 

duración

Desde el 13 de mayo hasta el día anterior al examen práctico.

 

horario

ITINERARIOS DE INTERPRETACIÓN

De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

 

OTROS ITINERARIOS

Consultar horarios y precios para Dirección, Dramaturgia y Escenografía.

precio

Práctico: 400 euros (IVA incluído)

Paquete Teórico-Práctico: 500 euros (IVA incluído)


¡contacta y te informamos!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.