ANA TERESA MONTEIRO


Ana Teresa Monteiro es profesora de Expresión Integral y Coro&Solistas en el Centro de Investigación Teatral La Manada. Compagina su labor docente con la Secretaría Académica de La Manada y sus facetas de actriz, directora y profesora de canto, entre otras. 

 

Es licenciada en Interpretación de Teatro del Texto por la RESAD, titulada en Arte Dramático por el Laboratorio Teatral William Layton y por la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto.

 

Además, complementó su formación estudiando interpretación con Joao Mota, discípulo de Peter Brook; canto lírico con Rui Baeta y Danzas del mundo con Margarida Abreu.

 

Como actriz, ha protagonizado diversos proyectos audiovisuales y teatrales como Este Filme, dirigido por Filipe Martins; La muerte del hombre-ardilla, dirigida por Raúl Fuertes y representada en el Centro Dramático Nacional; Magnolia, dirigida por Antonio Domínguez; Locos de amor, dirigida por Mariano Gracia; Caricias, dirigida por Mar Díez; Sábado, domingo, lunes, dirigida por Francisco Vidal; el musical infantil Sítio do picapau Amarelo (coproducción SIC – Plano 6 – TV Globo), adaptación de la obra de Monteiro Lobato, dirigida por Carlos Thiré y representada en el Teatro Tivoli de Lisboa; “El aire huele a gasolina”, adaptación de la obra “(A)tentados” de Martin Crimp, dirigida por Denis Bernard; Mujeres de Shakespeare en el papel de Desdémona, dirigida por Jen Heyes (actriz de la Royal Shakespeare Company); Alicia en el país de las Maravillas dirigida por Alan Richardson; Cabaret, dirigida por Claire Binyon o Evolución (o tal vez no), dirigida por Clemencia Matos en el Teatro Rivoli (Oporto).

 

Además, ha dirigido Mi nombre es Rachel Corrie, monólogo protagonizado por Helena Mocejón, que fue seleccionado en 2016 para participar en el Festival Internacional de Escuelas de Arte Dramático de Rabat.

IVAN SAN MARTIN