RAÚL PÉREZ

Raúl Pérez es profesor de Psicología aplicada a la Interpretación en el Centro de Investigación Teatral La Manada.

 

Psicólogo Colegiado M-25866. Se licenció en Psicología en la Universidad de Salamanca en 2010, habiendo hecho las prácticas de la carrera en la Unidad de Atención Psicológica y Salud Mental del Universitario. Durante el último año de carrera y los dos siguientes estudia Psicodrama en el Centro de Psicología Clínica, Terapia de Grupo y Psicodrama de Salamanca, obteniendo el reconocimiento como psicodramatista. Entre 2010 y 2012 estudia también el Máster en Psicoterapia Psicoanalítica de Base Antropológica, un título de la USAL impartido en la Fundación Cencillo de Pineda.

 

Actualmente trabaja como psicoterapeuta en consulta privada e impartiendo talleres de desarrollo personal a través del psicodrama, entre los que se encuentran “explorando mis luces y mis sombras” y “lugares de encuentro”, junto con la psicóloga Eva Lorenzo; “Conflicto, sobras y autoaceptación” y “Amor y conciencia, la revolución comienza en casa” junto con las psicólogas Eva Lorenzo y María Rodriguez. Además, ha sido profesor invitado en el Centro de Psicología Clínica, Terapia de Grupo y Psicodrama, impartiendo “Psicodrama Bipersonal”.

 

 

Ha completado su formación con cursos adscritos a la Semana Cultural Juan Huarte de San Juan como Sexualidad Infantil (2005), Introducción a la Hipnosis Terapéutica (2006), Intervención en Crisis (2007), Conciencia y Energía (2008) o Psicodrama (2009). Además, se ha formado en Educación Alternativa y Comunicación Emocional (2008).

 

También se adscribió al programa de formación de la AEP como Psicodramatista, impartido por el centro de Psicología Clínica, Terapia de Grupo y Psicodrama de Salamanca y avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Asimismo, cursó estudios como experto en psicopatología psicoanalítica por el Instituto Quipú, acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos y por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

Algunas de sus ponencias han sido las siguientes: Comparativa de textos en torno al concepto de Praxis entre Luis Cencillo, Karl Marx, Herbert Marcuse y Erich Fromm. (Trabajo de Fin de máster requerido para la obtención del título de máster en psicoterapia psicoanalítica de base antropológica); El fruto de la Creación (intervención en el marco del congreso asociado a la XXVIII Reunión de la Asociación Española de Psicodrama); Estado, subjetividad, ciencia y sociedad tecnológica (Revista digital Teoría y Crítica de la Psicología Nº4. ISSN: 2116-3480).

 

Como actor, ha realizado diversos cortometrajes y funciones de teatro, como Acunar a un pollo asado, Trece, Acreedores o Bent.

 

IVAN SAN MARTIN