Rebeca Cardeña es profesora en La Manada encargada del examen de Literatura dramática para las pruebas de ingreso a la RESAD.

 

 

En cuanto a su formación, se inició en el teatro en 2011 en el Laboratorio de Teatro William Layton con profesionales aclamados como Begoña Valle, Chelo García y Arnold Traborrelli. A su vez cursó el primer año con el Director y profesor de interpretación Carlos Santos Silveira, formación trienal que retomaría años después para finalizar en 2018. En 2012 ingresa en la RESAD por la rama de Interpretación textual preparándose con Ana Teresa Monteiro y Carlos Santos Silveira, estudia con Mariano Gracia. En la Escuela Superior ha cursado materias como Historia del Arte con José Luis Torrejón, Literatura Dramática con Margarita Piñero , Historia de la comunicación y Teoría Teatral con el galardonado autor y director Pedro Víllora. En 2015 se muda a Londres y estudia varios cursos. En City Academy con Phillip Wolf desarrolla la interpretación frente a la Cámara. En la London Academy of Music and Dramatic Arts (LAMDA) experimenta de primera mano el Teatro anglosajón contemporáneo e Isabelino. Tiene la oportunidad de dar varias Master Classes con el Director del Royal Nathional Theatre (James Kerr) y un integrante de la Shakespeare Company (Alex Waldman ).

 

 

Como actriz ha participado en montajes en varios idiomas y con diversidad de estilos como el Musical “En el frente” de Ché Walker (2018) dirigida por Carlos Santos SIlveira, “Linda” de (2017) dirigida por Emma Caplan en Londres, “El enfermo imaginario” clásico de Moliere (2016) dirigido por Esther Villarino y “El amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardin” de Lorca dirigida por Mariano Gracia (2014).

 

En el terreno audiovisual ha protagonizado cortos como “53 Lunares” escrito y dirigido por Wagner Cardeña, “Con 400 es suficiente” dirigido por Ioana Tincu, un cortometraje en Londres dirigido por Miles Peterford y “El conejo de la suerte” con The Manrique Brothers; finalista en los festivales Notodofilmest y FIBABC.

 

 

En el terreno dramatúrgico ha escrito textos teatrales como “Tentacles”, “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Noche de Blasfemias”.