LUCHA ESCÉNICA y armas alternativas

IMPARTIDO POR MON CEBALLOS

 

HORARIO 

Viernes de 16:30 a 18:30

 

PRECIO

280 euros (PVP incluído)

220 euros (PVP incluído) para alumnos Manada.

  

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

Sería imposible intentar trabajar cada uno de los estilos de combate que han existido a lo largo del tiempo y de la historia. Haría falta más de una vida para lograr aprender todas las técnicas que han desarrollado las diferentes sociedades. Sin embargo, es posible aprender aquellos elementos que se repiten, que son comunes a todos los estilos de combate independientemente del lugar y la época a los que pertenezcan.

 

Un palo no tiene un origen concreto. En todas las cocinas del mundo hay cuchillos. Se puede echar mano a un paraguas, un bastón, un cinturón o una botella rota... Y cuando no hay nada de esto, nuestros puños y pies entran en juego. ¿Existe un saber sobre las artes de combate que traslade los conceptos de un hecho a otro y que consiga que mis puños mejoren si mejora mi trabajo con el palo? ¿O con el cuchillo? ¿Un conocimiento que me haga capaz de adaptarme a cualquier situación sin que importe desde dónde comienzo?

 

Sí. Existe.

 

 

CONTENIDO

  • Gramática del Palo. Numeración de ángulos.
  • Bloqueos y paradas.
  • Trabajo de distancias.
  • Desarmes, proyecciones y luxaciones.
  • Drills (rutinas) de entrenamiento.
  • Gramática del cuchillo
  • Bloqueos y paradas.
  • Desarmes, proyecciones y luxaciones.
  • Traslación de conceptos de las armas a la mano vacía.
  • Puños, codos, destrucción de miembros.
  • Trabajos de manipulación del rival

 

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar en el alumno los conocimientos necesarios para poder realizar una coreografía desde la perspectiva de las armas de golpeo, de corte y la mano vacía
  • Dotar al alumno de la gramática de movimientos y términos concretos de diferentes sistemas multiarmados, en concreto de sistemas de combate filipinos.
  • Instruir al alumno en el hecho y el sentido coreográfico.
  • Desarrollar capacidades y elementos creativos en la utilización de armas. Jugar con el entorno y el espacio escénico.
  • Desarrollo y entrenamiento de métodos de “defensa personal” efectiva.
  • Mejorar el rendimiento físico, reflejos y la capacidad de adaptación.
  • Instruir de una manera general al alumno en la cultura de las armas y los hechos de combate.
  • Generar los conocimientos mínimos necesarios para el aprendizaje de otras armas.