Dentro de la producción de espectáculos teatrales, La Manada define sus líneas de trabajo desde tres ángulos y campos de interés:

 

  • La dirección escénica y dramaturgia de textos clásicos y del repertorio universal desde lecturas contemporáneas.
  • La dirección escénica de textos contemporáneos españoles e internacionales.
  • La creación de espectáculos basados en textos propios o de creación colectiva.

 

La Manada pretende, como principal objetivo artístico, explorar las complejidades del ser humano dentro del contexto de una vida moderna en permanente movimiento, provocando reflexiones sobre el mundo que nos rodea y que nos ha hecho como somos, involucrando al espectador a través de medios escénicos atractivos y contundentes. Todo ello desde una voluntad crítica insobornable, desde una mirada poética radical, teniendo como medio un lenguaje escénico plural y actual, divertido y emocionante, que establezca un diálogo cómplice y crítico con el espectador, desde un compromiso directo y sin concesiones.

 

Como compañía, creemos en el trabajo artístico colectivo, creando y manteniendo un equipo humano que comparte experiencias, técnicas y aptitudes artísticas, y una misma implicación en el proceso creativo. Así, a través del desarrollo de un lenguaje común y propio, conectado con la realidad que nos envuelve, tenemos como finalidad estimular a nuestros contemporáneos, generando actitudes críticas y positivas, de enriquecimiento cultural y emocional.

 

IVAN SAN MARTIN