LOS VENCEJOS NO SONRÍEN


Roberto arrastra a Claudia hacia el interior de una habitación llena de jaulas sin pájaros. Roberto quiere que Claudia recuerde algo. Claudia cree que Roberto es un pervertido que no la conoce de nada. Roberto cree que Claudia ha perdido la memoria. Claudia cree que Roberto ha perdido la cordura.


Juntos, en esa habitación llena de jaulas sin pájaros, tendrán que enfrentarse a la verdad y a la mentira, a la vida y a la muerte, al recuerdo y al olvido.


LOS VENCEJOS NO SONRÍEN es un drama que contiene comedia, que emociona y hace pensar, que te enamora y aturde como si nada mereciera tanto la pena como recordar.



LOS VENCEJOS NO SONRÍEN nos pone en la encrucijada de tener que elegir entre el dolor y la identidad. Habla de la necesidad del ser humano de evitar el sufrimiento al precio más alto: la mentira cobarde y la traición a uno mismo. El mismo cerebro está programado para olvidar cualquier cosa que nos haga pararnos o ponernos en peligro, cualquier cosa que pueda considerarse un obstáculo para la supervivencia, física o emocional. Asumir el sufrimiento y reconocerse en él o seguir hacia adelante olvidando las raíces.


EN MICROTEATRO POR DINERO DURANTE EL MES DE JUNIO


Miércoles y jueves desde 20:30h a 22:30h.

Viernes de 20:30h a 22:55h.

Sábados y Domingos de 19:30h a 21:55h.



EQUIPO

INTERPRETACIÓN

FRANCISCO ORTIZ

francisco ortiz bosco secreto puente viejo microteatro
Como Roberto

Actor nacido en Madrid. Tras un año en la escuela de interpretación William Layton (2007), ingresa en la Resad y se licencia en Arte Dramático en la especialización textual (2011). Completa su formación con estudios de danza, esgrima y verso.


Como actor, ha interpretado a López en Naranjas Exprimidas, escrita y dirigida por Raúl Fuertes y Carlos Silveira, producida por La Cantera Producciones y nominada al Premio Max como mejor espectáculo revelación (2011); a Álvaro en Saltar Sin Red, de Fernando J. López, dirigida por Ainhoa Amestoy y producida por la Compañía Teatro del Parque (2011); a Florencio en La Noche Toledana de Lope de Vega, dirigida por Carlos Marchena, en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012-2013); a Don Rodrigo en El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, dirigida por Lluis Pasqual, coproducción de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro Lliure (2013-2014); y a Rukeli en Rukeli, de Carlos Contreras, dirigida por Raúl Fuertes, estrenada en la sala Mirlo Blanco del Centro Dramático Nacional (2015).


Actualmente trabaja como protagonista en la serie "El secreto de Puente Viejo" de Antena 3, interpretando el papel de Bosco.

CARLOTA BARÓ

carlota baro secreto puente viejo microteatro
Como Claudia

Actriz nacida en Barcelona. Estudia danza clásica durante quince años en diferentes escuelas de la ciudad condal (Escuelas Ramón Soler, Company and Company, Mar Estudio, y con José Manuel Rodríguez y Esmeralda Maycas). Completa sus estudios compaginando la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con la formación actoral en la escuela Nancy Tuñón, y formación ante la cámara con Esteve Rovira y Jordi Frades.


Como actriz, ha trabajado en obras como Romeo y Julieta de William Shakespeare; Viejos Tiempos de Harold Pinter; o La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde


Asimismo, ha trabajado en el spot publicitario "Talla amb els mals rollos" bajo la dirección de la cineasta Isabel Coixet.


Participó en el cortometraje "Caída" realizado por los alumnos del ESCAC.


Desde hace cuatro años, trabaja en la serie "El secreto de Puente Viejo" de Antena 3, donde interpreta al personaje de Mariana Castañeda.


DIRECCIÓN

CARLOS SILVEIRA es director y profesor de Interpretación en el Centro de Investigación Teatral La Manada. 


Titulado superior en Interpretación por la Resad, ha participado en numerosos proyectos teatrales como actor, director y dramaturgo


Puede consultarse toda su trayectoria pinchando en la imagen.